Suelta de fauna silvestre en el Aula de la Naturaleza de Pinoso

imagesca1zsswzUn verano más con motivo de la campaña de Voluntariado Ambiental 2011, el Área de Medio Ambiente de Pinoso organiza una jornada de suelta de fauna silvestre abierta a todas las personas interesadas y amantes de los animales que deseen participar. La actividad, como es habitual, se llevará a cabo en el Aula de la Naturaleza del monte Coto el próximo sábado 13 de agosto a partir de las 20 horas.

En esta ocasión, los voluntarios ambientales de Pinoso y el técnico municipal del Área de Medio Ambiente procederán a la suelta de varios ejemplares de diferentes especies como: cernícalo, mochuelo, erizo, sapo corredor, sapo partero, sapo común e, incluso, posiblemente, un búho real. En esta suelta, estos animales serán devueltos a su hábitat natural después de haber sido tratados de accidentes o enfermedades en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz, donde fueron enviados tras ser encontrados por voluntarios o particulares.

Esta es, junto al Día del Árbol, la actividad más participativa de las que organiza el Área de Medio Ambiente de Pinoso, ya que cada jornada de suelta de aves o fauna silvestre cuenta con mayor número de público, sobre todo familiar, que aprovecha para pasar unas horas en contacto con la naturaleza y observar de cerca especies que no es fácil ver de cerca. Se suelen realizar varias sueltas de animales al año, siempre con motivo del Voluntariado Ambiental y en conmemoración del Día de las Aves.
Las personas interesadas en asistir a la suelta de fauna silvestre deberán estar el próximo sábado a las 20 horas en el Aula de la Naturaleza.

Para más información se puede contactar con el Área de Medio Ambiente de Pinoso a través del teléfono 902 190 900 o, bien, acudiendo al Punto de Información Ambiental en Plaza de España nº 5.

www.medioambientepinoso.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.