Gas Natural Fenosa y TMB acuerdan sustituir 204 autobuses hasta 2015 para reducir emisiones

bus(Europa Press) Gas Natural Fenosa y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han acordado sustituir 204 autobuses diésel por otros tantos de gas natural antes de 2015 con el objetivo de reducir las emisiones de la flota, según informó la compañía catalana en un comunicado.

El director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Josep Moragas, y el vicepresidente ejecutivo de TMB, Dídac Pestaña, firmaron ayer el convenio de colaboración para disminuir las emisiones contaminantes de la flota de autobuses.

Con la sustitución de autobuses, se calcula que se reducirán las emisiones anuales de óxidos de nitrógeno en más de 346 toneladas.

Los primeros 80 autobuses de gas natural ya están encargados a diversas empresas de automoción y se incorporarán a principios de 2011.

Los 124 restantes se incorporarán hasta 2015, de manera que la flota de vehículos a gas de TMB, que ahora es de 296 unidades, alcanzará las 500. El total de la flota es de 1.080 autobuses.

Gas Natural Fenosa y TMB también introducirán filtros de alta eficiencia de retención de contaminantes en los tubos de escape de unos 500 autobuses diésel. Con esta medida, se reducirán cerca de 200 toneladas de óxidos de nitrógeno al año.

 

Fuente_Europa Press

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.