El Cabildo de Tenerife crea un banco de ideas de negocios ambientales

negociosverdes(ElDia.es) El Cabildo de Tenerife, a través de su área de Medio Ambiente, creará un Banco de Empresas destinado a la búsqueda de negocio en las actividades medioambientales que tengan que ver, entre otros, con la gestión del agua, energías limpias, construcción sostenible, gestión de residuos, el sector agrario ecológico, recreo y turismo sostenibles y biotecnología a través de una guía para emprendedores.El objetivo principal del plan es generar ideas de negocio rentables para emprendedores para diversificar la actividad económica y así contribuir a rellenar huecos del tejido empresarial productivo, «que se ha visto vaciado por el paso de la crisis en la Isla», aseguró el consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito.

«La idea es ayudar a tener un tejido empresarial sostenible. En este sentido, los aspectos sostenibles son completamente compatibles con la actividad económica para crear riqueza», y esto se tiene que aprovechar de múltiples formas en las que se puede enfocar un negocio «en el ámbito del reciclaje o energías alternativas, entre otras».

Según explicó el jefe de Planificación, Coordinación Técnica y Control de Gestión de Medio Ambiente, Víctor García, «el Banco de Ideas estará compuesto por 50 fichas, cada una de ellas dedicada a un nicho de negocio concreto». Indicó que en la actualidad su unidad de trabajo ha concluido 20 de esas 50 fichas y que el resto estarán concluidas antes de concluir el mes de junio.

«Estas fichas serán presentadas en el marco del Foro InnovAcción, Si Cre@s, Puedes, que se desarrollará los días 28 y 29 en el Recinto Ferial de Santa Cruz», señalaron.

Las ideas comprenden desde negocios de escasa inversión, pensados para profesionales y autónomos, como la instalación de depuradoras naturales para viviendas unifamiliares; pasando por pequeñas empresas con determinado número de trabajadores como las de transporte alternativo para empleados; o las de mayor calado como las dedicadas al reciclaje de residuos de construcción y demolición.

Fuente_ElDia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.