Elche iniciará una campaña para reducir el uso del coche

imagesEl Ayuntamiento quiere que los ilicitanos cada vez utilicen menos el coche y, para ello, pondrá en marcha después de Semana Santa una campaña de sensibilización para un uso racional del automóvil, según ha anunciado el concejal de Movilidad Urbana y Transporte, Antonio Amorós.  

El objetivo de esta iniciativa, según explicó el edil, es principalmente el de favorecer «un uso racional del vehículo privado en la ciudad», además de «promover el transporte público», otros transportes alternativos, facilitar una «movilidad más respetuosa con el medio ambiente» y «dar consejos para una conducción eficiente». En definitiva, se apuesta por coger menos el vehículo privado. Con todo esto, la Administración local pretende poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera que producen los coches. Como dato, Amorós destacó que «los automóviles son el origen de cerca del 10% del dióxido de carbono que se emite a la atmósfera y para compensar el dióxido de carbono que emite un coche que haga 20.000 kilómetros al año se necesita una masa forestal del tamaño de tres campos de fútbol».

La campaña, que consistirá en reparto de trípticos y en publicidad en medios de comunicación, llevará mensajes como «comprobar regularmente la presión de los neumáticos», «apagar el motor siempre que se vaya a estar parado más de un minuto», «moverse en transporte público siempre que se pueda», e «ir a pie en trayectos cortos».

Además, la asociación de autoescuelas de Elche colaborará en esta campaña y está previsto también que se ofrezcan charlas en centros sociales y el Centro de Congresos. Otra posibilidad que se está estudiando, según Amorós, es que las charlas lleguen a los institutos.

Fuente_Información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.