Ecoembes presenta las claves para un packaging sostenible

Ecoembes es la organización sin ánimo de lucro que a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases cuida del medioambiente en España, durante hoy y mañana participa en el Salón Profesional del envase y embalaje Empack Madrid 2013, en Ifema en el que se mostrarán las últimas novedades de packaging.

La organización participará en dos actos; una mesa redonda sobre la importancia de que las empresas  comuniquen eficazmente sus mejoras ambientales y donde además se darán las pautas para hacerlo con éxito. Y también estará presente en la ponencia de Esther Colino, responsable del departamento de Prevención y Servicios a Empresas de Ecoembes, que presentará el estudio “Tendencias de Envasado, Nuevos Materiales y Formatos”. Durante la misma, se darán las claves a los profesionales del sector para la creación de envases más sostenibles, con menor huella ambiental y más fácilmente reciclables.

Según Esther Colino, “cada vez son más las empresas que adoptan nuevas estrategias destinadas a mejorar el comportamiento ambiental de los envases. Pero no sólo las empresas están concienciadas con el medio ambiente. Cada vez son más los consumidores que tienden a buscar productos respetuosos con nuestro entorno”.

La mesa redonda se celebrará el miércoles 13 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas en el área Packaging Trends y la ponencia sobre tendencias de envasado tendrá lugar el jueves 14 de noviembre a las 12.00 horas en la Learn Shop Area de Envase y Embalaje, ambas situadas en el pabellón 12 de la Feria de Madrid (Ifema).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.