La Generalitat Valenciana suspende la autorización para cazar aves con pegamento.

El pasado 1 de octubre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente autorizó la utilización de 33 paranys (caza de aves con sustancias adhesivas) que iban a utilizarse para estudiar la migración de las aves. Ahora la Consellería ha dado marcha atrás y ha suspendido de forma cautelar la resolución.

El parany es un método ilegal para el estudio de las aves, lo cual suscito el pasado octubre un fuerte rechazo por la comunidad científica, las duras criticas y tres manifiestos en contra de la resolución, tanto los expertos y académicos valencianos, el Comité Científico de SEO/BirdLife como el Congreso de Anillamietno de Aves se proclamaron en contra. El consenso científico y el respaldo de numerosas leyes y sentencias han hecho que finalmente el Consell suspende la autorización del uso del parany.

SEO/BirdLife está trabajando para cambiar la actitud de los cazadores ilegales hacia posiciones de respeto por la legalidad y la conservación de las aves migratorias a través del proyecto Life+ A safe haven for wild birds: Changing attitudes towards ilegal killing in North Mediterranean for European Biodiversity (Un refugio seguro para las aves silvestres: cambiando actitudes frente a la caza ilegal en el Norte del Mediterráneo por la Biodiversidad europea).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.