Aguas de Alicante consigue el premio Empresa Verde 2011

grupo_premioempresaverde2Las empresas más respetuosas con el medio ambiente y las mejores ideas de estudiantes universitarios han recibido esta mañana el reconocimiento de COEPA y Caja Mediterráneo (CAM) con la concesión de los Premios Empresa Verde 2010. El acto ha tenido lugar en la Sala Camon de Caja Mediterráneo en Alicante.

Aguas Municipalizadas de Alicante ha sido galardonada con el primer premio en la categoría empresas, que ha tenido como finalista al Hotel RH Corona del Mar de Benidorm.

 El jurado, integrado por representantes de COEPA y CAM, ha valorado la excelencia de Aguas Municipalizadas de Alicante en aspectos como el ahorro de agua, la eficiencia de la red de suministro, el compromiso con los valores ambientales, así como el papel que desempeña trasmitiendo este compromiso a sus clientes y proveedores, que conforman una red de empresas y ciudadanos empeñados en un uso responsable del agua y los recursos naturales, así como en una gestión modélica de los aspectos ambientales. Por su parte, el Hotel RH Corona del Mar recibe esta distinción en atención a la apuesta por la diferenciación dentro del sector atendiendo a un escrupuloso respeto al medio ambiente. Ha sido el primer hotel de 4 estrellas de la Comunidad Valenciana que ha obtenido el exigente distintivo EMAS de la Unión Europea.

Estas dos empresas han resultado las más valoradas entre más de 200 miembros del Club Empresa Verde que optaban al premio. Sus éxitos y trayectoria animarán a buen seguro al resto de empresas, que encontrarán en las premiadas un referente a seguir en el camino a la excelencia.

Por su parte, en la categoría estudiantes, el primer premio ha recaído en Xavier Pérez Esteban, de Ciencias Ambientales de la UMH, mientras que la finalista ha sido María Ángeles Pertusa Belén, también estudiante de Ciencias Ambientales en la UMH. Los galardonados han destacado en la aportación de planteamientos e ideas para la solución de problemas de territorio y paisaje que permitan alcanzar un entorno más sostenible, facilitador de oportunidades de desarrollo y bienestar y respetuoso con los valores ambientales.

El acto de entrega de premios corrió a cargo de Enrique Martín, Vicepresidente de COEPA, y de Salvador Cases, director de Particulares de la Territorial de Alicante de Caja Mediterráneo, quienes han coincidido en valorar la trascendencia de estos galardones y de su consolidación en el futuro.

Estos premios suponen un paso más en la estrategia conjunta de CAM y COEPA para apoyar la introducción de buenas prácticas en la gestión ambiental de las empresas alicantinas. El equipo de técnicos de la Confederación presta asesoramiento a cerca de 200 empresas cada año, a las que se ofrece información precisa sobre la legislación que le es de aplicación, las opciones de mejora que pueden poner en marcha y la hoja de ruta a seguir para la implantación de estos cambios.

Las empresas del Club Empresa Verde comparten buenas prácticas, avanzan juntos hacia una actividad más responsable con el medio ambiente y se configuran como el grupo de cabeza en el camino hacia la sostenibilidad. Fuente: clubempresaverde

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.