Adolfo Dominguez compensa la huella de carbono de su participación en Cibiles.

adolfo-dominguez2Como resultado de su compromiso en la lucha contra el cambio climático, Adolfo Dominguez compensa, a través del proyecto de Conservación de la Serra do Lucindo en Brasil, las emisiones de CO2 generadas durante su participación en Cibeles el día 21 de Febrero.

Calculadas en colaboración con investigadores de la Universidad de Vigo, en total la participación de Adolfo Dominguez en el evento generará 25,10 toneladas de C02, derivadas del evento y que incluyen los desplazamientos y alojamiento de los empleados, el transporte de la colección, los consumos energéticos, el consumo del papel y el transporte de los asistentes al desfile. Dichas emisiones se compensarán a través del proyecto de conservación de la Selva Atlántica virgen en Brasil, incluido en la plataforma CeroCO2, una iniciativa de Fundación Ecología y Desarrollo.

Esta iniciativa, pionera en el sector, fortalece el compromiso con la lucha contra el cambio climático y los esfuerzos de Adolfo Dominguez por crear una empresa sostenible. Un compromiso con el medioambiente que sigue la línea de iniciativas como el lanzamiento del Manifiesto Ecologista, la participación del diseñador gallego en la organización The Climate Project, impulsada por Al Gore, la incorporación de materiales ecológicos y sostenibles en todas sus colecciones o la reciente publicación de su Política de Bienestar Animal. En palabras de Tiziana Domínguez, directora del Departamento de Responsabilidad Corporativa de Adolfo Dominguez, «el cambio climático nos afecta a todos. Por eso, colaboramos para ser parte de la solución, no parte del problema».

 Fuente: Adolfo Dominguez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.