ecoactiva

ecoahorro

meteorología

comunicación

xnatura

RSC

Buscar

publiactiva Separar para ahorrar AmigosFelix EFEverde Asociación ONG Fundación Felix Noticias Positivas Ecoactiva-t Fundacion + arboles

El año internacional de los bosques será el 2011

2011 Año Internacional de los BosquesEn el 2011 hay una fecha ya señalada que es motivo de alegría y esperanza, para nuestro planeta, ya que que la asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo ha declarado año internacional de los Bosques.  

Habrá por tanto una fecha con claras connotaciones ecológicas y de respecto al medio ambiente, ya que hay pocos espacios donde la naturaleza se muestre con tanto esplendor y belleza como en los bosques. La ONU ha decidido señalar el calendario 2011 y las actividades para apoyar esta idea tendrán como finalidad promover la conservación y el desarrollo de los bosques en todo el mundo.

También piensan desde la ONU que ayudará a que se cree una conciencia social y en los medios políticos de la importancia crítica que desempeñan los bosques en el desarrollo global sostenible.

Pekka Patosaari es el director del Foro sobre la Secretaría de Bosques de las Naciones Unidas y ha argumentado que la celebración será un aliciente para movilizar a la comunidad mundial para unir el trabajo de as organizaciones internacionales y a los grupos principales del sector. Se trata de una iniciativa muy positiva, ya que por parte de la Asamblea General de la ONU indica que la conciencia colectiva de respecto a la naturaleza es cada vez más fuerte a nivel internacional e institucional.

Los bosques se constituyen en los espacios más importantes de la biosfera terraquea. El bosque es una área en la que existe una alta densidad de árboles y funcionan como hábitat de animales, modulan los flujos hidrológicos y son conservadores del suelo. Conservar un bosque significa proteger su flora y fauna y su aporte a la biodiversidad. Los bosques además fijan el dióxido de carbono mitigando el efecto invernadero y ayudan a luchar contra el cambio climático.

Fuente_Calendario 2011

Comparte y disfruta:
  • Turn this article into a PDF!
  • Digg
  • MySpace
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Mixx
  • del.icio.us
  • Facebook

Escribir un comentario





You need to enable javascript in order to use Simple CAPTCHA.
Security Code: