El reciclaje podría crear 500.000 empleos en Europa, según Ecologistas en Acción

containerLa Unión Europea podría crear entre 563.000 y 750.000 puestos de trabajo para reciclar el 70 por ciento de los principales flujos de residuos municipales, comerciales, industriales y de construcción y demolición, según el informe ‘Más trabajo, menos basura’ de Friends of the Earth Europe facilitado por Ecologistas en Acción. 

Así, el estudio indica que el reciclaje de los residuos crea diez veces más puestos de trabajo que su eliminación en el vertedero o por incineración. Actualmente, en la UE el objetivo de reciclaje es del 50 por ciento para el año 2020.

En este sentido, Ecologistas en Acción ha recordado que los vertederos y las incineradoras son el destino final de más de 5.000 millones de toneladas de material reciclable al año en la UE. Asimismo, consideran que si se reciclara todo este material, se ahorraría el equivalente de 148 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, es decir, el equivalente de retirar unos 47 millones de coches con motor de gasolina de la circulación.

Además, ha apuntado que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha pedido en su discurso sobre el Estado de la UE la creación de 3 millones de puestos de trabajo «verdes» para 2020. Cifra, que Ecologistas en Acción considera que se puede alcanzar si parte de estos trabajadores se dedican al reciclaje.

Ecologistas en Acción entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado e insostenible, del que derivan también otros problemas sociales, modelo que es necesario transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.

Fuente_Ecoticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.