El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales organiza la jornada Prevención de Incendios mediante Pastoreo controlado con Ganado Caprino

Ganado caprinoEl Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales organiza, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Asociación Forestal de Valladolid, la jornada Prevención de incendios mediante pastoreo controlado con ganado caprino. El encuentro se celebrará el próximo 1 de octubre, viernes, en Valladolid, en el salón de actos de Cajamar, C/Miguel Iscar. 

Esta jornada permite dar a conocer uno de los proyectos que llevan a cabo administración y entidades privadas para unir el beneficio ambiental asociado al desbroce y control del matorral frente a la propagación de incendios forestales y la creación de empleo en el medio rural en compatibilidad con la sociedad del ocio y el bienestar. El manejo del ganad caprino aparece, en este contexto, como una alternativa de futuro. Las cabras pueden ser claves en el mantenimiento de la limpieza de lo montes ya que en su dieta incorporan gran cantidad de material leñoso.

En esta jornada se darán a conocer diferentes proyectos de este tipo que se llevan a cabo en todo el territorio nacional y se darán a conocer sus resultados. El encuentro está dirigido a profesionales, estudiantes y particulares relacionados con el sector forestal y ganadero.La jornada es gratuita, con derecho a asistencia, material didáctico y certificado de asistencia.

Fuente_Cesefor

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.