Usuarios de Reciclos donan más de 80.000 euros a la investigación contra el cáncer de mama

Durante una semana, los más de 300.000 usuarios de RECICLOS han podido donar los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas a la campaña “El rosa es más que un color”, que ha puesto en marcha la Asociación Española Contra el Cáncer.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, ha colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer y el “movimiento rosa” a través de RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que premia a los ciudadanos por reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas.

Así, durante una semana, los más de 300.000 usuarios que ya forman parte de RECICLOS han podido donar sus puntos obtenidos al reciclar para colaborar con la campaña “El rosa es más que un color”, como parte de una acción especial cuyo objetivo es reivindicar la necesidad de impulsar la investigación en este campo, así como apoyar a todas las víctimas y familiares que sufren esta enfermedad.

En total, entre el 19 y el 26 de octubre, se han donado más de 80.000 euros a esta campaña, lo que pone de manifiesto el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje en nuestro país y los valores solidarios de RECICLOS. En este sentido, de todos los municipios que han colaborado con esta iniciativa, los que más puntos han donado han sido Madrid, Vigo y Terrassa.

Julia Sánchez, directora de sostenibilidad de la Asociación Española Contra el Cáncer, señala que “la contribución de los más de 300.000 usuarios de RECICLOS, la iniciativa de ECOEMBES, es fundamental para que las mujeres con cáncer de mama puedan recibir la ayuda que necesitan en nuestra Asociación. Atención psicológica, social, orientación laboral, servicios de ejercicio físico… desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad. Iniciativa como esta demuestra que para hacerle frente al cáncer es necesaria la ayuda de toda la sociedad y sobre todo el compromiso de las empresas”.

“Una vez más, los ciudadanos han vuelto a demostrar su solidaridad al contribuir, a través del reciclaje, a la investigación de una enfermedad que nos toca tan de cerca como el cáncer de mama. La colaboración de RECICLOS con la Asociación Española Contra el Cáncer refleja uno de los principales valores del proyecto: la posibilidad de ayudar a las personas al mismo tiempo que cuidamos del medioambiente a través de un gesto tan sencillo como reciclar” ha señalado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.