Recuperarán anfibios autóctonos en Sierras Salinas con charcas artificiales

La Fundación Primadomus, en colaboración con los ayuntamientos de Villena y Pinoso, ha puesto en marcha un proyecto de recuperación de anfibios autóctonos en las Sierras Salinas mediante la construcción de charcas artificiales. 

La directora del centro de recuperación e investigación Primadomus de Villena, Olga Martín, ha explicado hoy que han finalizado de instalar una charca artificial que se completará con una segunda que se habilitará en breve, con el fin de aprovechar las lluvias del periodo invernal.

Durante la próxima primavera, los servicios municipales de Medio Ambiente de Villena y Pinoso se encargarán de contabilizar y determinar qué tipos de anfibios se reintroducen en ese lugar.

El concejal del área de Villena, Jesús Martínez, ha destacado la participación activa que tiene la fundación en el entorno natural donde se encuentran sus instalaciones, «En las charcas que se construyen se recuperarán especies de anfibios endémicas de las Sierras Salinas, como son el sapo corredor, el sapo partero e, incluso, el de espuelas», ha explicado Martínez.

Por su parte, el alcalde de Pinoso, José María Amorós, ha dicho que el proyecto supondrá una apuesta por la recuperación de especies propias de las Sierras Salinas.

Los especímenes que se reintroducirán en el espacio creado en la próxima primavera pertenecerán al Aula de la Naturaleza que posee el Ayuntamiento de Pinoso, que, junto al de Villena, velará en estrecha colaboración para que estas especies autóctonas proliferen en sus niveles de población.

Desde el Ayuntamiento de Villena se llevan a cabo iniciativas en colaboración con la Fundación holandesa para la Acogida de Animales Exóticos Primadomus (AAP) como son: la reforestación del entorno de las instalaciones y, dentro de poco, la divulgación educativa medioambiental en los centros docentes.

Fuente_EFE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.