Pinoso revive la Agenda 21 | por Jesús Berenguer

El jueves 20, éramos cuatro gatos en una reunión donde, para llegar a ella, se han invertido, desde la Diputación, cantidades importantes de dinero. La magnífica idea de pedir opinión a la plebe, data de épocas en las que no existía ni la rueda, se le pedía participación y después se le solicitaban los tributos correspondientes. Llegó Napoleón y dijo: <<Divide y vencerás>> ahora estamos en ese punto con el tema de la Agenda 21, se han cambiado los términos, los representantes del pueblo se colocan en primera fila y llevan ya el trabajo hecho a la plebe, ¿para que reunirnos? Que lo hagan y nos pasen los tributos.

¡Que ya sabemos que los anteriores gobernantes de Pinoso, lo hicieron muy mal, fatal!. ¡Que ya lo sabemos!. Por eso las urnas los echaron, pero no vamos a estar siempre culpándoles. Hay que solucionar los temas que me voy encontrando, no liarla mas. Y lo que está hecho y funciona dejarlo, aprovecharlo, cuidarlo, controlarlo y dar un servicio a la ciudadanía.

Decimos que las cosas están muy mal en la arcas municipales y antes de arreglar el Ecoparque, vertedero, basurero o lo que sea. Pero ahí está. ¿Se quiere hacer otro?.

Señores del equipo de gobierno, le hacéis comerse el marrón al técnico de Medio Ambiente Municipal y ahora casi 10 años después, nos ponéis videos, imágenes, datos del nacimiento del Ecoparque, de los vertederos incontrolados por todo el término, muy bonito, precioso, bello, casi pulcro. Esas imágenes están más vistas que el Monte Cabeço, lástima que no exista Tele Pinos, para que lo viese todo el pueblo.

La pregunta del millón es: ¿A quién correspondía cuidar, controlar y vigilar, el actual Ecoparque. Se ha puesto alguna sanción a los sin modales lo han hecho incontrolados?, Señores arreglemos lo que tenemos y sancionemos vía SUMA a los guarros que los hacen. Pero no, la solución está en cerrarlo y: ¿Queréis hacer otro con dinero de mis impuestos y dar la gestión a una empresa privada? ¿Es eso o estoy equivocado? ¿Qué hará entonces la Concejalía de Medio Ambiente y su área con el Ecoparque de ahora?. No, no me contestéis. Ya lo sé, los voluntarios lo arreglarán, se harán fotos, videos, con gente trabajando. Una cosa, ¿no esperaréis 10 años a mostrarnos lo que haréis con el actual Ecoparque?, ponedlo en la Red de Redes, cuanto antes ¡tengo unas ganas de verlo!.

Y para no cansaros, podéis ahorrar mucho, muchos Euros privatizando el tema, ¿para que servirá después la concejalía de medio ambiente? Cerradla también, ahorro seguro. Seamos serios ¿por favor? CONTINUARÁ….

JB | Pinoso Digital

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.