Pedro Poveda puntualiza sobre la limpieza del cauce en El Rodriguillo de Pinoso

Pedro Poveda

En relación a la nota de prensa enviada por el Área de Medio Ambiente a los distintos medios de comunicación, referente a los trabajos realizados en el cauce del Rodriguillo por la Confederación Hidrográfica del Segura, quisiera puntualizar lo siguiente:

-En los años que fui concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Pinoso siempre hemos pedido a la CHS que realizase labores de mantenimiento en el cauce del Rodriguillo y en El Prado, ya que es su competencia.

-En varias ocasiones atendieron a nuestra petición y se realizaron diferentes actuaciones como limpieza del cauce, muro en la olmeda del Prado, pérgola en la balsa, etc. Estas actuaciones sumaban un presupuesto conjunto de más de 100.000 euros.

-Debido a los problemas que ocasionaba a los vecinos del Rodriguillo en cuanto a olor y proliferación de mosquitos del cauce, el Ayuntamiento tuvo que actuar para solucionar dichos problemas de forma urgente en el año 2008.

Es por lo que he querido aclarar que todos los años mientras yo era concejal de Medio Ambiente se han solicitado actuaciones de este tipo a la CHS y nos atendieron en su momento y, por lo tanto, ahora no es la primera vez que actúan en nuestro municipio.

Pedro Poveda

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.