ONG’s contra el tráfico ilegal de mascotas

Los hechos ascienden a últimos de 2017 cuando la Guardia Civil junto con organizaciones incautan más de 2.000 animales y detención de 29 personas de la organización del tráfico ilegal de mascotas.

Se les imputa a los autores delitos de contrabando, contra la fauna y maltrato animal.

La organización transportaba aves de diversas especies a España de diferentes países mediante mulas. Utilizaban diversas formas de ocultación, incluidas en los Apéndices del Convenio CITES. Muchos de los animales que ocultaban, fallecían en el camino. Las tasas de mortalidad superaban el 50%.

SEO/BirdLife actuará en este caso como acusación popular en los tribunales, con el objetivo de conseguir una sentencia que permita reflejar las consecuencias legales que tiene el tráfico ilegal de especies e impulsar procedimientos por este tipo de delitos.

Las ONG’s trabajan contra este delito ya que comerciar con mascotas silvestres desequilibra la biodiversidad y pone en riesgo la salud humana.

Guardianes de la Naturaleza junto con el Seprona contribuyen a la creación de la Oficina Central Nacional(OCN) para el análisis de las mismas y prevé la formación especializada a agentes del Seprona en la investigación financiera y recuperación de activos asociales a actividades delictivas de dicho carácter.

La organización OCN quiere mejorar la efectividad y la eficacia de las acciones dirigidas a combatir los delitos contra la naturaleza.

Carla Pérez|EcoActiva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.