NACE UNA PLATAFORMA EN CONTRA DEL ALMACENAMIENTO DE CRUDO EN EL CABEZO DE PINOSO

11-5-5plataforma22La empresa que explicó a los pinoseros el proyecto, ha solicitado la concesión administrativa para la descarga y bombeo de reserva estratégica de crudo, en el puerto de Cartagena, que es desde donde saldría el oleoducto hasta El Cabeço de Pinoso.

Fuente: Pinosodigital.eu | 05|mayo|2011

<<Los gobernantes de Pinoso si son conocedores del asunto y están callados (…) pedimos que ahora que vienen elecciones es cuando deben decir a los pinoseros de que parte están (…) para que los ciudadanos puedan votar en consecuencia >> dicen.

El Cabezo Libre de Petróleo, convocó anoche en la casa de Cultura de Pinoso a los medios de comunicación, donde dejó muy claro que el proyecto que se presentó a los ciudadanos de Pinoso en enero de 2010 <<sigue adelante>> según los miembros de la citada organización, y de otras asociaciones vecinas como, Paco Vidal y Carmen Rodríguez vecinos de Pinoso, Carlos Arribas de Ecologistas en Acción e Irene Falcó del Grup Naturalistas Heliaca.

 Según los convocantes, <<el 14 de julio de 2010 la empresa INVEXTA solicita a la Autoridad Portuaria de Cartagena la concesión administrativa para la descarga y bombeo de reserva estratégica de crudo>> dijeron los organizadores y mostraron el documento añadiendo que <<hasta ahora no tenemos constancia de que se haya concedido>>comentan. Motivo que les hace pensar que el proyecto está muy adelantado y que se podría aprobar en cualquier momento, y que no ha sido informada la ciudadanía de Pinoso, aunque creen que <<los gobernantes de Pinoso si son conocedores del asunto y están callados, por lo que les pedimos que ahora que vienen elecciones es cuando deben decir a los pinoseros de que parte están, si con el proyecto o no, Pinoso debe saberlo ahora para que los ciudadanos puedan votar en consecuencia >> dijeron.

También aseguraron que como consecuencia de la disminución de consumo que ha habido en el último año en España y mostrando datos del propio Ministerio de Industria. El almacenamiento de petróleo, que supondría el proyecto Pinoso, no hace falta en la actualidad, por lo que creen que todo responde a puro interés económico de las empresas impulsoras del proyecto. 

 Los representantes de <<El cabezo libre de petróleo>> reivindicaron en varias ocasiones, que se reactive el debate sobre este proyecto en la calle, que exista mas transparencia y participación hacia los ciudadanos de Pinoso en todas las decisiones que se adopten sobre el proyecto. Así como que se inicien los trámites para solicitar que el Cabezo se convierta en Paraje Natural Municipal.

Sobre la información facilitada dijeron <<vino un ingeniero hace año y medio, explicó el proyecto, pero referente a los riesgos que puede correr la población de Pinoso, no dijo toda la verdad, y desde entonces nadie ha dicho nada>>.

La plataforma ya tiene una dirección de correo electrónico, cabezolibredepetroleo@gmail.com para recibir sugerencias, opiniones y críticas al respecto, y anunció que recogerá firmas para lo que se pide compromiso y colaboración ciudadana y así conseguir la máxima presión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.