Biocultura Bilbao inagura mañana viernes

La feria de productos ecológicos y consumo responsable aterriza en Bilbao con el cartel de completo colgado desde el pasado mes de Julio. Este certamen llega a Bilbao tras casi 30 ediciones en Madrid, 20 ediciones más en Barcelona y 4 en Valencia. Serán cerca de 300 los expositores, que llenarán el espacio de exposición. Se llevarán a cabo más de 250 actividades paralelas: ponencias, talleres, degustaciones, catas, el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, conciertos, mesas redondas, etc. Se prevén unos 20.000 visitantes en los tres días que durará la feria. Más de 12.000 referencias de alimentos ecológicos. BioCultura comparte fechas y recinto con Algusto, aunque ambas ferias estarán claramente diferenciadas para no confundir al visitante.

La Asociación Vida Sana y Bilbao Exhibition Centre alcanzaron el pasado año un acuerdo para colaborar de forma conjunta en la organización de este certamen sobre productos “bio”. La alimentación ecológica con el 37%, es la protagonista indiscutida del salón, pero estarán representados otros sectores pujantes y de interés: los productos para la higiene natural y la cosmética con ingredientes certificados, 19%; el textil orgánico, 1’60%; los ecomateriales de bioconstrucción y los muebles y la decoración para la vivienda y la pintura orgánica, las energías renovables, con el 4’50 %; las terapias y medicinas complementarias, 8%; el ahorro y el reciclaje, la ecología, con el 1’80 %; el turismo rural y las casas de reposo, 2’80%; la artesanía, 11%; la música y publicaciones, 5%; la banca ética, ONGs, 3%; y otros… con el 6’30%. Ángeles Parra, directora de BioCultura, ha dicho hoy en la rueda de prensa: “Estamos muy contentos de llegar con BioCultura a Bilbao. Estamos en un momento de crisis y la gente está empezando a pensar. Y BioCultura es una feria no sólo para comprar y vender, sino también para reflexionar. El estado español es el primero del ranking en producción de alimentos ecológicos de la UE y el sexto a nivel mundial. Tenemos la asignatura pendiente del consumo interno. La buena noticia es que tenemos un potencial enorme de crecimiento y que, a pesar de todo, en estos años de decrecimiento el sector ha crecido a un ritmo del 10%”.

Cristina Diago | Asociación Vida Sana

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