LAS AMAS DE CASA DE PINOSO RECIBEN UNA CHARLA SOBRE RESIDUOS Y RECICLAJE

11-3-28rsu2Estuvo organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso. A Las asistentes se las obsequio con bolsas para facilitar la tarea de separar los residuos en el hogar

La sede de la Asociación de Amas de Casa de Pinoso reunió recientemente a 40 socias, para una charla sobre -RSU- residuos sólidos urbanos, organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso. El coloquio lo impartió el técnico y Biólogo municipal, José Carlos Monzó, las asistentes participaron activamente, plateando preguntas y abriendo el debate en varias ocasiones. Los concejales de Medio Ambiente y Servicios Sociales Pedro Poveda y Ramón Cerdá, también asistieron a la conferencia, que se centró en la importancia de aplicar en la vida cotidiana acciones como reciclar, reutilizar y reducir. Además se informó del ahorro que supone que todos los pinoseros el separar y reciclar los residuos que se generan en nuestras casas.

Según el técnico durante el año pasado, <<los pinoseros nos ahorramos más de 8.000 euros gracias al reciclaje de residuos como papel y cartón, envases ligeros y vidrio>> dijo Monzó.

Las participantes recibieron, como obsequio, bolsas de diferentes colores para facilitar la tarea de separar residuos y fomentar así el reciclaje en los hogares de Pinoso.

El objetivo de esta y otras actividades desarrolladas por el Área de Medio Ambiente y que se dirigen a diferentes colectivos de la localidad, tienen como finalidad concienciar a la población sobre la importancia de reciclar, no sólo para contribuir a la conservación del medio ambiente, sino también como medida de ahorro municipal en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

 Fuente: medioambientepinoso.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.