LOS ESCOLARES DE CANGAS DE ONIS CELEBRAN CON EL FAPAS EL `DÍA DEL ÁRBOL’ PLANTANDO CEREZOS, CASTAÑOS Y ACEBOS

dia-del-arbolEl 21 de Marzo es el día en el que oficialmente empieza la primavera, pero además se celebra el ‘Día Forestal Mundial’, una iniciativa del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) que anima a que cada persona plante un árbol con el objeto de poner freno al cambio climático gracias a la capacidad de los árboles para capturar CO2 atmosférico fijándolo en forma de biomasa.

A nivel mundial se calcula que hay una media de 1.000 árboles por persona, pero los españoles sólo contamos con 125 árboles por persona en nuestro territorio. Este número de árboles no es suficiente ni siquiera para absorber las 9 toneladas de CO2 que anualmente producimos a nivel individual. E

Este lunes día 21 de marzo un grupo de 50 escolares del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Cangas de Onis ha plantado en las zonas verdes de sus instalaciones un total de 30 plantones de cerezo, castaño y acebo que captaran anualmente de la atmósfera 1.100 kg de CO2. La actividad ha sido posible gracias a la colaboración del Hotel La Cepada con el proyecto del FAPAS «+osos-CO2».

Desde hace 20 años el FAPAS viene plantando árboles frutales en territorios de montaña donde habita el oso pardo, los cuales no sólo proporcionan recursos alimenticios al oso en forma de frutos, sino que aportan oxígeno a la atmósfera y absorben CO2, el principal gas responsable del cambio climático. Además las masas forestales actúan filtrando el agua, evitando la erosión del suelo o regulando el régimen de las precipitaciones.

El año 2011 es además el ‘Añó Internacional de los Bosques’ por lo que el desarrollo de iniciativas que conciencien a la sociedad en general y a los escolares en particular son fundamentales para fomentar el mantenimiento de nuestros bosques. Fuente. FAPAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.