La crisis económica reduce las emisiones globales de dióxido de carbono

La crisis económica ha reducido las emisiones globales de dióxido de carbono, según un informe de la Universidad de Exeter en Reino Unido que se publica en la edición digital de la revista ‘Nature Geoscience’.

 

Los autores muestran que las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) procedentes de combustibles fósiles disminuyeron un 1,3 por ciento entre 2008 y 2009 como resultado de la crisis financiera, según un informe que se publica esta semana en ‘Nature Geoscience’.

La disminución es sólo la mitad de grande de lo que predecían los datos de otro informe publicado en esta misma revista en relación a 2009 en parte debido a que las reducciones en la intensidad de carbono, la cantidad de emisiones de combustible fósil por unidad de producto interior bruto, fueron menores de lo pensado.

Los científicos, dirigidos por Pierre Friedlingstein, analizaron datos estadísticos sobre consumo energético a nivel nacional y los transformaron en emisiones de dióxido de carbono.

Los autores descubrieron que el cambio en emisiones de dióxido de carbono entre 2008 y 2009 varía de forma significativa entre los países, con reducciones de alrededor del 7 y el 12 por ciento en Europa, Japón y Norteamérica, y aumentos significativos en las economías emergentes como China.

Fuente_Europa Press

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.