La Concejalía de Medio Ambiente organiza diferentes actividades dirigidas al colectivo de la tercera edad de Pinoso

Excursión al humedalTras el éxito de la charla sobre reciclaje organizada el pasado mes de septiembre con motivo de la Semana Cultural de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Pinoso -a la que asistieron más de 200 personas-, el Área de Medio Ambiente ha impulsado nuevas actividades para el colectivo. 

Que los mayores conozcan mejor el entorno natural que nos rodea, los proyectos de conservación que se desarrollan desde la Concejalía de Medio Ambiente y amplíen sus conocimientos sobre el reciclaje, son los objetivos principales de las diferentes actividades impulsadas por el departamento municipal a partir de la próxima semana y hasta final de año.

Una excursión al Humedad del Prado es la primera de las propuestas para los socios de la agrupación de la tercera edad, que, además de hacer ejercicio, conocerán in situ los trabajos desarrollados en la zona para la introducción y naturalización del fartet. Asimismo, guiados por el técnico municipal, José Carlos Monzó, podrán recorrer la olmeda, las canalizaciones y las balsas construidas para la cría de este pez autóctono en peligro de extinción en la que trabajan técnicos y voluntarios de la concejalía de Medio Ambiente durante los últimos siete años.La actividad se ha programado para el lunes 25 de octubre a las 9 horas y podrá participar cualquier socio de la agrupación «11 de septiembre» que lo desee. El centro de la tercera edad será el lugar de partida de la excursión a la que los organizadores aconsejan llevar calzado cómodo, ropa de abrigo y almuerzo.

Próximamente, en fecha aún por determinar y tras una ruta por el municipio, el colectivo visitará el Área de Medio Ambiente donde el técnico municipal ofrecerá unas explicaciones sobre los proyectos e iniciativas de conservación de fauna en las que actualmente se trabaja.

Finalmente, y ya cerca de las fechas navideñas, las actividades previstas se cerrarán con una nueva charla sobre la importancia de reciclar los residuos que se generan en el hogar. Tras saber los beneficios económicos que supone para el municipio de Pinoso separar los residuos -contenido de la charla del mes de septiembre-, esta segunda charla se centrará en los beneficios que el reciclaje implica para el medio ambiente.

Fuente_Área de Medio Ambiente de Pinoso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.