La Comunidad Valenciana ocupa el cuarto lugar en recogida de residuos.

La Comunidad Valenciana se posiciona en el cuarto lugar del ranking de la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a través ECOLEC. Ha gestionado 6.386 toneladas.

En los tres primero lugares están Madrid, Andalucía y Galicia que entre las tres regiones acumularon el 43% de residuos recogidos.

#SúmateAlReciclajeResponasble

La Fundación ECOLEC, es una organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y tiene un compromiso sostenible. Su actividad es gestionar el reciclaje de RAEE, es decir, la recogida, tratamiento, valorización y eliminación de residuos electrónicos y eléctricos.

La organización cuenta con la certificación ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medio ambiente, es Organizational Stakeholder de Global Reporting Initiative y socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En los tres años consecutivos 2017,2018 y 2019 ha sido el primer y el único en gestionar más de 100 millones de kilogramos de RAEE.

En los primeros seis meses de este 2020 se han gestionado a nivel nacional un total de 50.162 toneladas, 12% menos respecto al año anterior. Esto se debe a la crisis sanitaria por el COVID-19. Sus objetivos en 2020 era alcanzar 133.465,92 toneladas, pero hay un descenso por el cierre de las tiendas de electrodomésticos por la crisis sanitaria y una caída del consumo de los mismos.

Carla Pérez | Ecoactiva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.