La Comunidad Valenciana ocupa el cuarto lugar en recogida de residuos.

La Comunidad Valenciana se posiciona en el cuarto lugar del ranking de la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a través ECOLEC. Ha gestionado 6.386 toneladas.

En los tres primero lugares están Madrid, Andalucía y Galicia que entre las tres regiones acumularon el 43% de residuos recogidos.

#SúmateAlReciclajeResponasble

La Fundación ECOLEC, es una organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y tiene un compromiso sostenible. Su actividad es gestionar el reciclaje de RAEE, es decir, la recogida, tratamiento, valorización y eliminación de residuos electrónicos y eléctricos.

La organización cuenta con la certificación ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medio ambiente, es Organizational Stakeholder de Global Reporting Initiative y socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En los tres años consecutivos 2017,2018 y 2019 ha sido el primer y el único en gestionar más de 100 millones de kilogramos de RAEE.

En los primeros seis meses de este 2020 se han gestionado a nivel nacional un total de 50.162 toneladas, 12% menos respecto al año anterior. Esto se debe a la crisis sanitaria por el COVID-19. Sus objetivos en 2020 era alcanzar 133.465,92 toneladas, pero hay un descenso por el cierre de las tiendas de electrodomésticos por la crisis sanitaria y una caída del consumo de los mismos.

Carla Pérez | Ecoactiva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.