La Comisión Europea lanza un nuevo catálogo con las mejores prácticas en materia de desarrollo urbano sostenible.

La Comisión Europea lanza un nuevo catálogo con las mejores prácticas en materia de desarrollo urbano sostenible.«Sostenibilidad urbana – Aprender de los mejores» es el título de un nuevo catálogo de buenas prácticas elaborado por la Comisión Europea sobre la base de los Premios Capital Verde Europea de 2010 y 2011. 

El objetivo del catálogo es compartir experiencias y visiones entre las ciudades europeas, así como inspirar a las ciudades para introducir nuevas medidas en el ámbito del desarrollo urbano sostenible.

En el catálogo, los ocho finalistas de los premios 2010 y 2011 presentan los mejores ejemplos actuales de prácticas urbanas para demostrar cómo han abordado una serie de problemas ambientales de una manera eficaz y eficiente. Los ocho finalistas de los premios 2010 y 2011 fueron los siguientes: Ámsterdam, Bristol, Copenhague, Friburgo, Hamburgo, Münster, Oslo y Estocolmo.

Estocolmo es la actual Capital Verde Europea », a la que seguirá en 2011 Hamburgo. Conferencia en Estocolmo La inscripción está abierta para la Conferencia «Capital Verde Europea» que tendrá lugar en Estocolmo del 20 al 22 octubre, durante la cual los ganadores de los premios Capital Verde Europea para los años 2012 y 2013 serán dados a conocer.

Fuente_Construible

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.