Introducidos dos caballos de la Camarga francesa en la Reserva Natural de Riet Vell

Desde el pasado 27 de febrero, gracias al apoyo de la Obra Social de CatalunyaCaixa, la reserva de Riet Vell ya cuenta con dos caballos de la Camarga para mejorar los hábitat existentes y favorecer la gestión agronómica

En el boletín digital del pasado mes de noviembre se anunciaba la presentación de un nuevo proyecto de SEO/BirdLife, en colaboración con Riet Vell, S.A., aprobado en el marco de las ayudas a proyectos de custodia del territorio y sensibilización ambiental de la Obra Social de CatalunyaCaixa.

Las actuaciones contempladas se desarrollarán en la finca de Riet Vell y persiguen favorecer el pequeño humedal existente en la reserva rodeado de arrozales ecológicos y que se ha convertido en uno de los mejores lugares del delta del Ebro para la observación de aves.

Una de las actuaciones previstas era la introducción de dos caballos de la Camarga, cedidos por el Parque Natural del Delta del Ebro con el objeto de facilitar el manejo de la vegetación palustre de la Reserva de Riet Vell y el control de la vegetación en el conjunto de la finca. El pasado 27 de febrero se trasladaron dos yeguas jóvenes desde la Isla de Buda y se ubicaron en un cercado eléctrico instalado en una de las parcelas de arroz ecológico. En unas semanas los caballos se trasladarán a otras zonas de la finca para favorecer la renovación del carrizal y la creación de pastizales. De este modo los caballos irán rotando y pastoreando por los rastrojos de arroz, los márgenes y caminos y las zonas de vegetación palustre de la reserva.

La otra actuación importante en el marco de este proyecto es la mejora del sistema hídrico de la finca, con el fin fundamental de favorecer la gestión y el control del agua en la laguna de Riet Vell. Estos trabajos se van a realizar durante los meses de marzo y abril y supondrán, junto a la gestión ganadera iniciada con los caballos, una mejora sustancial el manejo de este singular y valioso espacio del Delta del Ebro.

www.seo.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.