Interesante excursión al humedal del Prado, en Pinoso

Unas 60 personas, la mayoría de fuera de Pinoso: Elda, Petrer, Alicante, Sax… participaron ayer en la excursión del Área de Medio Ambiente de Pinoso al humedal del Prado.

Como podréis ver en las imágenes había muchos niños deseosos de ver ranas, sapos y fartet, aunque, lamentablemente no es la época más idónea. Pero después del recorrido, ya en el Área de Medio Ambiente, José Carlos les enseñó un sapo y pudieron ver cómo comía.

Los asistentes se mostraron muy interesados durante toda la visita y preguntaron, sobre todo, por la protección del humedal y el fartet, así como por la incidencia de las especies invasivas que les amenazan.

Como la actividad sirvió de clausura a las novenas jornadas de Encuentros del Vinalopó, Javier Martínez, uno de los coordinadores de la asociación Encuentros del Vinalopó, también se dirigió a los asistentes, destacando la importancia de las jornadas y el nivel de las personas que han participado.

En este sentido, quiso destacar la implicación del técnico de Pinoso y los voluntarios ambientales en el mantenimiento y puesta en valor de un espacio como el humedal del Prado. Martínez anunció, también, que la asociación quiere seguir haciendo cosas para la protección del Vinalopó, como más técnicos, expertos, colaboradores y voluntarios que se impliquen, para eso, la asociación pasará a ser ahora Observatorio del Vinalopo.

MJ | Prensa MAP

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.