Menos químicos en nuestro lavavajillas

La empresa castellonense Jabones Beltrán presentó en Biocultura Bilbao una nueva gama ecológica para lavavajillas automático. Se trata de una línea de pastillas para el lavavajillas, sal y abrillantador certificados, que amplía la actual y primera gama ecológica, bioBel, de productos de limpieza para ropa y hogar fabricados en España y certificados por Ecocert.

La nueva línea para lavavajillas está fabricada a base de ingredientes de origen natural, sin elementos petroquímicos, ni de origen animal, y con aceites esenciales. Concretamente, las principales diferencias de los ingredientes bioBel respecto a los de los productos convencionales es que las pastillas ecológicas no contienen fosfatos, EDTA ni perfume sintético; la sal no contiene ferrocianuro sódico (antiaglomerante sintético); y el abrillantador no posee tensioactivos etoxilados ni demás ingredientes sintéticos. Aun con esto, todos estos nuevos productos son tan eficaces como cualquier producto de limpieza convencional, pero con la ventaja de que su uso ayuda a cuidar el medio ambiente y ayudan a conseguir un hogar limpio a la vez que sano y ecológico. Así lo acredita Ecocert, entidad francesa certificadora que ofrece un aval de garantía que se caracteriza, y a su vez se diferencia de otras certificaciones ecológicas más «light», por sus estrictas y rigurosas exigencias al fabricante en cuanto al origen renovable de las materias primas de todos los productos certificados.

Jabones Beltrán es una empresa familiar con una larga experiencia en la fabricación de productos naturales. Desde su fundación en 1922 elaboran jabones tradicionales como los de antaño pero adaptándolos para su uso en lavadoras, manteniendo así todas las propiedades y beneficios del “jabón de toda la vida”, y evitando así siempre el uso de suavizantes. También se caracterizan por respetar prácticamente todos los procesos de producción artesanales, como acredita el Sello de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

Sara Climent

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.