GAS NATURAL FENOSA y el RACC firmaron hoy un acuerdo para impulsar en España el uso del coche eléctrico y potenciar el gas natural como combustible para flotas de vehículos

Gas Natural FenosaGAS NATURAL FENOSA y el RACC firmaron hoy un acuerdo para impulsar en España el uso del coche eléctrico y potenciar el gas natural como combustible para flotas de vehículos.

El director general de Negocios Minoristas de Energía de GAS NATURAL FENOSA, Josep Moragas, y el director general del RACC, Josep Mateu, firmaron hoy un acuerdo para impulsar el uso del coche eléctrico y potenciar el gas natural como combustible para flotas de vehículos en España.

La multinacional energética y el mayor automóvil club de Espanya colaborarán en el diseño, desarrollo y promoción de servicios y ofertas conjuntas en el ámbito del vehículo eléctrico, incorporando productos complementarios de ambas entidades.

En concreto, ofrecerán a posibles futuros usuarios del coche eléctrico el suministro de la energía, la venta y la financiación de vehículos e instalaciones, infraestructuras de recarga y baterías, y servicios de asistencia, seguros y mantenimiento. También se analizarán soluciones conjuntas para flotas de vehículos de gas natural.

Por otro lado, también colaborarán en el posicionamiento de futuros puntos de recarga, así como en el proyecto Infotransit, un servicio on-line destinado a ofrecer al conductor información de tráfico en tiempo real, a través del aprovechamiento de la tecnología de los coches eléctricos para alimentar esta herramienta de información.

Asimismo, GAS NATURAL FENOSA y el RACC realizarán acciones conjuntas de difusión y formación sobre alternativas energéticas en el transporte, y en especial sobre la movilidad eléctrica. Este tipo de iniciativas podrán vehicularse a través de la colaboración entre las fundaciones de ambas entidades.

GAS NATURAL FENOSA trabaja desde hace tiempo en el desarrollo de alternativas energéticas en el transporte. En el ámbito del coche eléctrico, la compañía participa, entre otras iniciativas, en el proyecto Movele, gestionado y coordinado por el IDAE, que pretende introducir, en el plazo de dos años, 2000 vehículos eléctricos en los entornos urbanos, así como la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos.

El RACC trabaja para promover la movilidad sostenible y reducir el impacto medioambiental de los automóviles. Participa y realiza estudios de movilidad, impulsa campañas de sensibilización e información para el uso racional del automóvil, y realiza auditorias medioambientales de flotas. Con la colaboración del IDAE y el ICAEN imparte cursos de conducción eficiente, en los que han participado desde 2004 más de 31.000 conductores y un total de 84 entidades públicas y privadas.

 

Fuente Ecoticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.