Gala I Premio Internacional de Periodismo Ambiental Casa Mediterráneo

premio_periodismoCasa Mediterráneo celebró el pasado viernes, 9 de julio, la gala de entrega del Premio Internacional de Periodismo Ambiental Casa Mediterráneo, que celebra este año su primera edición. El evento tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm y acogió a una nutrida representación del cuerpo consular de la provincia de Alicante, así como autoridades, periodistas y expertos en el área medioambiental. 

La directora general de Casa Mediterráneo destacó el importante trabajo que realizan los profesionales de los medios de comunicación a la hora de concienciar a la sociedad. «Somos conscientes de su esfuerzo en transmitir a la ciudadanía los problemas que acechan al Mediterráneo. Queremos que los ciudadanos sean conscientes de qué es lo que está pasando en esta región, cuáles son sus amenazas hoy por hoy y de qué manera pueden contribuir a frenar los malos hábitos», expresó. E invitó a los profesionales de los medios a participar con sus reportajes en la próxima edición de estos premios.

El alcalde de Benidorm, por su parte, destacó la importancia de que Benidorm sea el escenario elegido para la entrega de este galardón, recordando que la ciudad es la sede de Medio Ambiente y Turismo Sostenible de la Institución pública.

El Premio Internacional de Periodismo Ambiental Casa Mediterráneo pretende reconocer públicamente el esfuerzo de los profesionales de la información en la difusión de los valores medioambientales de la cuenca del Mediterráneo y la concienciación social sobre la necesidad de preservarlos y avanzar hacia la sostenibilidad en la región.

El galardon que Casa Mediterráneo ha otorgado a los periodistas premiados simboliza dos burbujas, de agua o de óxígeno. Un trofeo sencillo de madera y acero reciclados, obra de Chus Burés. El creador ha diseñado entre otros galardones la medalla de oro que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

Al término del evento se celebró un cóctel en el que periodistas e investigadores intercambiaron impresiones.

Fuente_Casa Mediterráneo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.