Finalizada la campaña contra los incendios de Ecoactiva

Este es el antónimo <<el monte esta para disfrutarlo, no te resistas>> del título de la acción solidaria de Ecoactiva, la Obra Natural de Publiactiva, de donde partió la idea a comienzos del verano, y que ha contado con la colaboración de varias emisoras de radio. El objetivo fue concienciar a la ciudadanía en general, de lo inflamables que estaban nuestros montes por la sequía padecida este verano, recordemos que en muchas zonas, de alto riesgo de incendio, no llovió desde Abril hasta septiembre.

El mensaje que se comenzó a insertar en julio de 2.012, en Radio Pinoso, MQR Villena, Radio Elche Ser, Antena Joven Cope, Cadena Ilusión Almansa, solicitaba evitar el no encender fuego bajo ningún concepto, tirar colillas, u otros objetos que puedan provocar la ignición del fuego. En los mensajes publicitarios para radio se dice entre otras consideraciones <<el monte esta que arde, no lo provoques (…) y nuestra salud chamuscándose si no hacemos todo para evitarlo>> decía la voz en off.

Sin duda es una iniciativa solidaria más de Ecoactiva, que pretende recordarnos el peligro de algo contra lo que no podemos luchar con la misma facilidad, que se ha provocado, así que aunque sea de <<perogrullo>> sin fuego no hay incendios.

BALANCE DE INCENDIOS FORESTALES 2012

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, calificó este año como el peor en cuanto a incendios forestales, con más de 165.000 hectáreas quemadas, y ha avanzado que <<habrá muchas dificultades para recuperar todo el patrimonio natural arrasado>>. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente también señaló recientemente <<Ha sido un verano terrible porque se han dado todos lo factores negativos que podrían confluir; un otoño con una durísima sequía, una primavera sin lluvia, un verano con temperaturas muy altas, humedad muy baja y vientos fuertes>>, ha dicho Miguel Arias Cañete, tras presentar el Perfil Ambiental de España 2011.

JB | Pinoso Digital

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.