Crece la participación en Biocultura Madrid

La 28ª edición de BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, ha cerrado este domingo sus puertas en Ifema Madrid con la participación de 700 expositores y más de 80.000 visitantes, cifra que rebasa las previsiones de la organización.

La feria ha crecido un 6%, tanto a nivel de expositores como de metros contratados. El rotundo éxito de BioCultura corrobora las palabras de Ángeles Parra, directora de la feria, que sostiene que “mientras muchos sectores económicos agonizan, el sector biológico continúa mostrando su crecimiento y un alto valor de adaptación, además de un enorme dinamismo». En este sentido, destaca la celebración el próximo año de una edición de BioCultura en Bilbao (del 4 al 6 de octubre), que se unirá a las sedes de Valencia (2224 febrero), Barcelona (2528 abril) y Madrid (1417 noviembre). L

A FERIA EN DIRECTO

Entre las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha este año destaca la de haber podido seguir en directo por Internet la retransmisión de las actividades que se han celebrado durante los cuatro días de la feria a través del canal www.tvbio.es y del espacio de Biocultura en EFEverde: www.efeverde.com/categorias/temas/biocultura. La respuesta ha sido espectacular, como lo prueba que sólo el sábado más de 17.000 personas se conectaron con TV Bio para seguir la feria en directo.

Los visitantes han valorado de muy satisfactoria la oferta expuesta en los distintos estands, que sumaba más de 18.000 referencias de los sectores de alimentación ecológica, cosmética biológica y natural, medio ambiente, energías renovables, bioconstrucción, terapias complementarias, editoriales, ropa y calzado En este sentido, hay que destacar el trabajo llevado a cabo por el Comité de selección, que ha sido determinante para que el visitante, profesional y público en general, pueda conocer la mejor oferta de productos ecológicos de la mayor calidad. A esta amplia y diversificada oferta se ha sumado un programa compuesto por más de 200 actividades gratuitas vinculadas a la vida natural, saludable y sostenible, en las que ha tenido cabida un variado programa de conferencias, mesas redondas, talleres, cursos y demostraciones, así como proyecciones de películas, que han permitido conocer y poner en práctica terapias que promueven el bienestar físico y psíquico, y que sirven en conjunto para demostrar que existen diversas alternativas de vida, de productos y servicios para impulsar un consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El Festival de Cine Ambiental Lince culminó con una gala de entrega de premios a los mejores trabajos presentados. En la categoría Documental, el premio ha recaído en las “Las Voces del Agua” de Encarna Gutiérrez de Madrid. En la categoría de Ficción, el galardonado ha sido

Cristina Diago | Vida Sana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.