Empleaverde 2014 destinará 1,3 millones de euros para crear empleo sostenible

El programa “Empleaverde 2014″, una iniciativa para financiar proyectos que ayuden a generar puestos de trabajo de temática ambiental, especialmente en menores de 30 años, contará un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Así lo explica la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado, en el que detalla que el importe mínimo de los proyectos a financiar será de 40.000 euros y el máximo de 150.000 euros en la convocatoria que se cierra el 20 de enero de 2014.

El programa, coofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, impulsará proyectos de apoyo a la creación y consolidación de empresas que busquen aprovechar el potencial de las actividades económicas vinculadas al medio ambiente y de la sostenibilidad.

La iniciativa también incluye el fomento del emprendimiento, la creación de empresas verdes y/o nuevas líneas de negocio en actividades económicas vinculadas al medio ambiente, como proyectos que impulsen la financiación o la canalización de la inversión hacia proyectos empresariales verdes.

Además, se valorará positivamente que los proyectos vayan dirigidos a profesionales dedicados a la investigación de cuestiones tanto económicas, jurídicas, sociales y científicas del medio ambiente.

Esta edición 2014 se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a la que la Fundación Biodiversidad se ha adherido para poner en marcha actuaciones que faciliten el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento.

Los proyectos desarrollados llegan a un millón de destinatarios y crean más de 500 empleos directos, según el Ministerio.

EFEverde

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.