El "showcooking” de Biocultura se realizará en las cuatro ediciones

Una de las decisiones de la dirección de la feria para este año es que el “showcooking” que hasta ahora se realizaba tradicionalmente en la edición madrileña… pase a llevarse a cabo en todas las ediciones.

La Asociación Vida Sana, a través de BioCultura y de todas las demás iniciativas que ha ido llevando a cabo a lo largo de su ya dilatada historia (más de tres décadas en el activismo agroalimentario y medioambiental), ha promocionado siempre la alimentación ecológica y local.

El objetivo principal de la entidad ha sido sumar fuerzas para ayudar a consolidar y multiplicar el consumo interno de alimentos ecológicos y, a ser posible, locales. Para seguir haciendo hincapié en ello, en 2013 las diferentes ediciones de BioCultura contarán con el “showcooking” que hasta ahora venía llevándose a cabo en la edición de BioCultura Madrid. Diferentes eco chefs promocionarán recetas elaboradas exclusivamente (o casi) con productos de la tierra. Así, pues, las ediciones de Valencia, Barcelona y Bilbao contarán con esta iniciativa que tanto éxito tiene entre el público, que puede de esta manera conocer de la propia mano de los productores y de los eco chefs los secretos de alimentos y recetas de gran sabor y valor nutricional. Madrid, edición en la que ya se llevaba a cabo esta iniciativa, seguirá contando con el “showcooking” eco gastronómico, pero en este caso se darán a conocer también gastronomías y alimentos no sólo de Madrid, sino también procedentes de todo el estado español y de otros países cercanos.

 Cristina Diago | Vida Sana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.