El reconocimiento de los grupos de interés en la sostenibilidad de la empresa

El reconocimiento de los grupos de interés no es algo nuevo, lo novedoso es el concepto. De hecho, siempre han existido, y las empresas siempre los han tenido en cuenta. Ninguna empresa puede permitirse el lujo de ignorar los legítimos intereses de sus clientes, proveedores, empleados, etc., lo que ocurre es que ahora los grupos de interés se han extendido y tienen más poder para influir en las organizaciones. Este poder se debe, principalmente, al potencial de comunicación que los mismos poseen, es decir su acceso a la información y a su capacidad de respuesta.

Los grupos de interés condicionan la sostenibilidad y los resultados de una empresa

Debido a este poder de influir y en el entorno actual más global y de cambios constantes, los grupos de interés condicionan la sostenibilidad y los resultados de una empresa, tanto si su impacto en la misma es directo o indirecto.

Establecer buenas relaciones con ellos es vital para un relacionamiento efectivo y la sostenibilidad de la organización. Por supuesto, tener una «buena relación» no significa que todas las partes interesadas estén contentas todo el tiempo. Al fin y al cabo, las relaciones de valor con los grupos de interés se basan en la confianza. Una buena comunicación es fundamental, por lo que es importante crear canales de comunicación abiertos y transparentes en los que la gente se sienta respetada y escuchada.

Compromiso con los grupos de interés o stakeholders

Siempre se ha de actuar con responsabilidad y construir relaciones basadas en la ética, la integridad, el desarrollo sostenible y el respeto a los derechos humanos y las comunidades afectadas por las distintas actividades de la organización.

Reconocimiento a los grupos de interés o stakeholder

 Una de las muchas acciones recomendable para construir mejores relaciones con los grupos de interés, es el reconocimiento a su labor en pro de la marca, la empresa… Y un obsequio creativo que les despierte el agradecimiento, les motive y garantice una experiencia positiva y perdurable con la marca y la organización.

Aunque estos obsequios se suelen personalizar con la imagen de marca, no es imprescindible, dado que un regalo sin personalizar despierta más agradecimiento, sobre todo cuando no se cuenta con una marca de reconocido prestigio.

Obsequios sostenibles que reconocen la importancia de los grupos de interés o stakeholders

No debemos pasar por alto la creciente preocupación por la sostenibilidad y la necesidad de la organización de demostrar su compromiso con la sociedad en general y con los grupos de interés en particular. Un compromiso que no solo compartimos sino que también apoyamos activamente desde ecoactiva, n/Obra Natural, subvencionado porcentualmente las acciones y artículos sostenibles que diseña y/o gestiona publiactiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.