El Festival DeSEO Arte invita a conservar la naturaleza.

El Festival DeSEO Arte celebrado el pasado sábado en La Casa Encendida en Madrid, dedicado a vivir y sentir la diversidad silvestre a través de la diversidad artística, contó con la inestimable presentación de la periodista Mamen Asencio, directora de “España Directo” de RNE, y la participación del naturalista y escritor Joaquín Araujo.

 “Con este acto hemos conseguido acercar y dar a conocer a la sociedad la necesidad de adquirir un compromiso con la conservación de la naturaleza”, asegura Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife Concurso FotoAves 2011

El concurso de fotografía de aves y naturaleza de SEO/BirdLife -FotoAves- ha centrado su edición de 2011 en los paisajes y las especies propias de los bosques, apoyando con esta acción la declaración del Año Internacional de los Bosques.

 La participación de 305 fotógrafos de 13 países, entre ellos Estados Unidos, Colombia, España, Costa Rica, Finlandia o Perú- , que han presentado 1.050 imágenes, refleja la importancia de esta convocatoria que, en su cuarta edición, ha conseguido convertirse en certamen de referencia dentro de los concursos mundiales de fotografía ornitológica y de naturaleza.

Con ello SEO/BirdLife cumple con uno de sus principales objetivos, difundir la riqueza de la avifauna ibérica y mundial, y contribuir con ello a la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de su conservación.

 Premiados 2011

Categoría “Aves forestales de España”

La fotógrafa Lola Fernández se ha alzado con el primer premio, Foto del Año 2011, con una espectacular imagen de torcecuello euroasiático, de la que el jurado ha valorado sus colores y texturas que dan a la fotografía un realismo difícil de captar en una especie tan esquiva y complicada de observar como esta.

 

*Categoría “Aves forestales del mundo”

Martjan Lammertink, fotógrafo estadounidense, con la imagen de un picamaderos de Magallanes tomada en un bosque argentino.

 

 

* Categoría “Bosques del planeta”

Eduardo Blanco Mendizábal ha conseguido el premio con una pictórica y atípica imagen de un hayedo navarro.

 

 

Con las treinta mejores imágenes se ha realizado una exposición itinerante, y de ellas se han seleccionado las doce que ilustran este calendario.

 FotoAves 2011 cuenta con el patrocinio de Swarovski Optik y Óptica Roma, y con la colaboración de Tamron, Manfrotto, Fotonatura y Aefona

www.seo.org

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.