El Ayuntamiento de Logroño cubre su tejado con placas solares que ahorran un 25% de energía

placas solaresEl Ayuntamiento de Logroño cubre su tejado con placas solares que supondrán un ahorro del 25 por ciento de la energía consumida en el edificio y con un coste final de 285.190 euros.Conseguir la sostenibilidad, reducir las emisiones de CO2 y potenciar las energías renovables son algunos de los objetivos que persigue este proyecto, según informaron en rueda de prensa el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas.

Se trata de un «proyecto pionero» aseguró Santos que dotará a la ciudad de «una imagen de municipalidad ecológica». Además, la obra ha creado empleo, informó, con hasta diez oficiales y dos técnicos al día.

Un total de 350 módulos fotovoltaicos agrupados en 25 series y catorce paneles que ocuparán casi 450 metros cuadrados de la superficie del tejado. Unas placas solares de cristal de silicio que consiguen «el máximo rendimiento y eficiencia».

Esta instalación producirá, así mismo, «más de 79.300 KWh al año», informó Santos, recordando que estos datos son aproximativos, ya que no será hasta diciembre cuando se realicen los primeros balances informativos para averiguar el rendimiento y el ahorro energético de las placas.

Además, estiman que las emisiones de CO2 «se eviten hasta en un 30,39 por ciento», aseguró Arribas, que informó de que «no será la única acción», de esta índole, que se realizará en Logroño, apuntillando que «somos uno de los mayores fabricantes de placas solares en España».

Por último, Santos confía en el sol como fuente de vida y citó a Kofi Annan para concienciar de que «el futuro de la Humanidad se halla en manos de las ciudades, de administraciones urbanas conscientes de su responsabilidad y de una evolución urbana sostenible».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.