El Ayuntamiento de Yecla y Caja Mediterráneo ponen en marcha una campaña para ahorrar agua en el municipio

YeclaEl Ayuntamiento de Yecla y Caja Mediterráneo ponen en marcha una campaña para ahorrar agua en el municipio, para desterrar tópicos que identifican el mayor consumo de agua con niveles más elevados de bienestar, según informaron fuentes de la entidad bancaria en un comunicado.

 

De este modo, van a poner en marcha la campaña ‘Ahorrar agua en Yecla’, que tiene como objetivo concienciar a sus ciudadanos sobre la importancia de un uso más eficiente del agua, «que a su vez permita incrementar nuestro desarrollo de una forma sostenible».

El Consistorio yeclano, en colaboración con Caja Mediterráneo y el Ente Público del Agua de la Región de Murcia, tiene previsto realizar durante este año y el próximo acciones de sensibilización destinadas a los escolares y a la ciudadanía en general.

Así, en todos los centros educativos del municipio se pondrá en marcha un programa para informar a los niños sobre la importancia del agua en el municipio y la necesidad de hacer un correcto uso de este recurso.

Además, se entregará a los escolares un kit de ahorro de agua para instalar en los grifos y duchas de sus domicilios y que, junto con una bolsa de medición de caudales, les permitirá comprobar el ahorro de agua que pueden conseguir.

Para completar el programa de sensibilización entre los más jóvenes, durante el mes de noviembre se van a realizar seis talleres educativos de ‘Ciencia Divertida’, en el que se inculca a los niños de la importancia que tiene el hacer un buen uso del agua. En la misma línea, los días 5 y 7 de octubre, en el teatro Concha Segura, presentará la obra de teatro ‘Ni una gota de +’.

Igualmente, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, el autobús del agua de CAM, que es una exposición móvil, formativa e interactiva, informará a los escolares sobre la problemática del agua, al tiempo que, durante el primer trimestre de 2010, se realizarán talleres y cuentacuentos en todos los colegios del municipio.

Todo ello complementado, durante los meses de octubre y noviembre, con diversas charlas informativas sobre las medidas de ahorro y conservación de agua que se pueden realizar en distintos sectores de nuestra sociedad.

Con ese fin, se distribuirá junto con la factura del servicio de suministro de agua del mes de octubre, un tríptico informativo en el que se detallan de forma clara una serie de medidas de ahorro en el ámbito doméstico. Además, CAM editará 20.000 trípticos con toda la información de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la campaña.

Fuente_Europa Press

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.