Ecocentro estrena un nuevo canal de vídeos de producción propia a favor del cambio social

Esta iniciativa parte de la misión de Ecocentro de participar en ese cambio hacia una sociedad mejor, de contribuir a la  transformación de una sociedad más justa y solidaria, a través de la información sobre otras maneras de pensar, sentir, actuar y ser. La palabra «Informar» nos remite a dar forma, es decir, a moldear una cosmovisión con la que identificarse, e identificarse es Conocer y Ser, en este caso el Cambio que queremos ver.

Cada vez son más los medios de comunicación que apuestan por informar y formar en una dirección diferente a los medios de comunicación convencionales. Ecocentro quiere aportar su grano de arena a la revolución optimista y planetaria que navega por la red, oponiendo resistencia a esa otra manera de informar que sesga y escoge tan sólo la desdicha, el problema, la fatalidad, pero que se olvida de recordar que hay soluciones, inventos, solidaridades, redes de ayuda, buenas historias que inspiran para transformar nuestro mundo, el interno y el externo.

Ecocentro Tv es un canal de vídeos con contenidos propios, elaborados desde la casa con la colaboración de Sálama Comunicación, empresa que ha coordinado y redactado la revista AgendaViva de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente durante sus ocho años de existencia y que le ha permitido conocer de primera mano los nuevos paradigmas científicos, económicos, sociales  y ecológicos que están emergiendo en el planeta.

La programación de este nuevo canal consta de dos programas mensuales. “Ecos del cambio”: un grupo noticias que serán contadas por sus protagonistas. Presentaremos las últimas novedades, hechos, propuestas que hay a nivel cultural, político, económico y social para solucionar los problemas de nuestro mundo actual. Las nuevas formas de consenso, de democracia, de comunicación, la economía solidaria, la banca ética, la vida sana, la tecnología limpia. Hablaremos de los últimos avances científicos que confirman la eficacia de la meditación, de yoga, del efecto reequilibrante de la naturaleza, de la luz, del sonido, de la risa y la alegría…

Intentamos con ello dar a conocer nuevas formas de emprender, de producir, de relacionarse en sociedad, de hacer justicia, de tratar a la naturaleza y al prójimo, de crecer, de recuperar el contacto con lo más verdaderamente humano.

Queremos ofrecer un poco de aire fresco a esa, cada vez mayor, oleada de ciudadanos que están en la red y que piden información para el cambio. Iniciativas a las que podrán sumarse, comprometiéndose con las personas y organizaciones que ayudan y estimulan a cambiar hacia un mundo mejor, (Intermon Oxfam, Caritas, Greenpeace, Setem…) e iniciar con ello, la revolución que nos ha quedado pendiente en tantos frentes (económico, energético, medioambiental, alimentario, sanitario, espiritual…) y que nadie va a hacer por nosotros. Conceptos como la ética de la responsabilidad, la sostenibilidad, la justicia se convertirán en noticia para infundir la alegría de caminar juntos en el cambio.

“El Hilo de Ariadna” Entrevistas con profundidad. Es, por ahora, el segundo programa del canal. Cada mes invitaremos a un invitado especial, al que entrevistaremos con tempo mesurado, el que saca las buenas respuestas. Acercaremos sus palabras sobre los temas que nos interesan, ecología, sociedad, medioambiente, salud, belleza, ciencia con conciencia, naturaleza, justicia, consumo responsable, espiritualidad…. Los temas que construyen un nuevo imaginario para la radicalidad -de raíz-, que necesitamos ejecutar.

Federico Mayor Zaragoza, ex secretario general de la UNESCO, un joven de 79 años nos sacude para que actuemos en la entrega de noviembre. Pedro Burruezo, Director de The Ecologist provoca reflexiones en una amplitud de temas en diciembre. La Dra Pilar Calero, presidenta de la Fundación Alborada nos avanza la vanguardia de la Nueva Medicina en Enero. Y en febrero Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank y vicepresidente de la Fundación Triodos, nos explica que el dinero tiene conciencia.

Son los ecos de un cambio que ya resuenan por todas partes y que reverberan desde los inicios en las paredes de Ecocentro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.