Doce empresas aplican el plan de Responsabilidad Social a través de Consebro

Las entidades podrán poner en práctica sus actuaciones con ayudas del gobierno de navarraUna docena de empresas asociadas a Consebro han comenzado a aplicar los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la mano de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón.

La entidad tiene como objetivo que sus asociados cumplan el plan a través de técnicos de Consebro homologados por el Gobierno de Navarra. Con ello se busca orientar al sector agroalimentario del Valle del Ebro en la búsqueda de diferenciaciones y en el aumento de competitividad, todo ello de forma sostenible con la sociedad y la percepción moral de las prácticas productivas.

Bajo esta premisa, la asociación está realizando diagnósticos y planes de actuación específicos para cada empresa. Doce empresas han comenzado recientemente a trabajar de forma activa con el asesoramiento de la consultora C Soluciones, de Consebro, en la realización de diagnósticos y en los planes de actuación que garanticen la mejora de sus prácticas. Estas actuaciones serán ejecutadas con las ayudas a empresas para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial otorgadas por el Gobierno de Navarra.

Las sesiones han arrancado esta semana con la celebración de una primera mesa de trabajo en la que se dieron nociones generales y conceptos básicos sobre la RSE y su aplicación. Además, se visualizaron casos de referencia de empresas que ya han realizado con éxito este proceso. Por último, también se recogieron los compromisos firmes de las direcciones de las empresas para garantizar el resultado satisfactorio de las actividades, y se procedió a planificar las fases que componen el procedimiento.

Las empresas que participan en este proceso son Conservas Teo San Marcelino, Cooperativa Riberega, José Salcedo Soria, Conservas Ebrón, Anko, Arbizu, Viuda de Cayo, Conservas El Chaval, Endine, Conservas Gilvemar, Marcilla Riberagua, Conservas Vis y Conservas Artesanas Rosara.

Fuente_noticiasdenavarra.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.