Declaran al elefante patrimonio nacional de la India

elefanteEl gobierno indio emitió hoy una ordenanza que declara al elefante patrimonio nacional, con la intención de garantizar una mayor protección a los 25 mil paquidermos existentes en el país. 

La decisión fue tomada por el ministerio de Medioambiente después que el Comité de la Junta Nacional de Vida Silvestre aprobó la semana pasada una recomendación al respecto presentada por un panel de especialistas, informó la agencia IANS.

Necesitamos dar al elefante el mismo nivel de importancia que damos al tigre, declaró el ministro de Medioambiente, Jairam Ramesh, tras recibir el informe de los expertos.

Los especialistas recomendaron entonces crear una Autoridad Nacional de Conservación del Elefante, similar a la que existe para proteger al tigre, considerado el animal nacional del país surasiático.

Según el estudio, en la India viven unos 25 mil elefantes, lo que equivale al 60 por ciento del total que habita en Asia.

La comisión aconsejó también la eliminación, aunque de forma paulatina, de la práctica de mantenerlos cautivos en templos, zoológicos y circos.

Se cree que unos tres mil 500 paquidermos viven en cautiverio.

No es posible prohibir de un plumazo la posesión de elefantes cautivos, pero se necesita algún tipo de regulación al respecto, declaró el jefe de la comisión, Mahesh Rangarajan.

El grupo recomendó además al gobierno tomar medidas evitar los conflictos hombre-animal en aquellos lugares donde la reducción de su hábitat obliga a los paquidermos a entrar en las aldeas en busca de alimentos, con saldo de decenas de víctimas de ambas partes.

Fuente_Prensa Latina

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.