Compañía Cervecera de Canarias impulsa el ahorro mediante el uso de envases retornables

cascos retornables TROPICALCompañía Cervecera de Canarias está iniciando una campaña de sensibilización para informar a los consumidores de los beneficios de los formatos retornables. Bajo el eslogan «No sólo cuidarás el medio ambiente», CCC anima a sus consumidores a contribuir al cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que se note en sus bolsillos.

El 95% de los consumidores se siente responsable medioambientalmente a la hora de adquirir un producto pero tan sólo el 22% realiza una compra respetuosa con nuestro entorno. El coste extra que generalmente suponen estos formatos actúa como una barrera en la decisión de compra. Otros factores, como la llegada de la gran distribución, han hecho que el consumidor pierda el hábito de adquirir formatos retornables a favor de otros menos respetuosos con el medio ambiente. Conscientes de esta realidad, CCC está iniciando una campaña de sensibilización para mostrar al consumidor las ventajas de los envases retornables de Dorada y Tropical.

 Los formatos retornables son aquellos que se reutilizan tras un tratamiento de lavado. Son los más respetuosos con el medio ambiente y su producción supone un ahorro considerable de materias primas y de energía, disminuye el impacto ambiental y reduce la contaminación del aire al quemar menos combustible. La disminución del coste de producción repercute directamente sobre el consumidor, quien puede seguir disfrutando de su cerveza Dorada y Tropical a un menor coste.

Alrededor de cuatrocientos puntos de venta distribuidos por todas las Islas están participando en esta campaña a través de la colocación de un cartel que promueve un consumo medioambientalmente responsable. Bajo el eslogan «No sólo cuidarás el medio ambiente» se invita al consumidor a reflexionar sobre los beneficios de este formato frente a los no retornables para que pueda elegir de forma consciente un producto más ecológico y también más barato.

Para Compañía Cervecera de Canarias minimizar el impacto que su actividad tiene en el medio ambiente es una cuestión prioritaria, razón por la cual este año ha destinado cerca de un millón de euros a la compra de envases retornables. Actualmente, Compañía Cervecera de Canarias envasa el 64% de sus productos en formato retornable, cifra muy por encima de la media del sector cervecero español (51%).

CCC ha desarrollado ambiciosos proyectos para minimizar su huella en el medio ambiente y optimizar los recursos que la naturaleza pone a su disposición. Entre sus ejes de actuación cabe destacar la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, la disminución del consumo de agua en la producción, el tratamiento de los residuos y la gestión de los elementos de transporte y de los envases y embalajes para reducir el impacto en el entorno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.