BENEFICIOS DE LA DEPRESIÓN AISLADA EN NIVELES ALTOS O GOTA FRÍA

 Permitidme iniciar este artículo en ecoactiva con el final del anterior…:

Que pena que con el poder mediático que tiene la TV, llegue la gota fría/DANA e intenten hacernos creer que aquella información, la debamos relacionar con sucesos o catástrofes. Lástima de energía que estamos consumiendo, con el precio que le han puesto.

Continuando con el tema, es incalificable que ningún medio haya informado de los importantes beneficios que, la reciente “dana o gota fría”, ha contribuido a la escasa reserva hídrica, la agricultura, a la flora, la fauna, a la atmósfera y por consiguiente a todos nosotros. Posiblemente todavía nos lo cuenten, pero cuando eso llegue las noticias serán otras e igual no encajan en la parrilla.

CONSUMO HUMANO

El tema del agua y la lluvia tiene su aquel, la primera por su escasez siempre nos pone en «pie de “guerra”, aunque el planeta esté formado por *siete partes de agua y *tres de tierra, claro que el *97 por cien es agua salada.

Los humanos necesitamos el agua dulce para nuestra subsistencia, el problema está en que sólo *0,5 por cien de toda el agua dulce, que necesitamos, proviene de ríos y arroyos, el *32% de los acuíferos/pozos y el *resto de los icebergs, o sea el 67,5 por cien, que va al mar.

En España el tema del agua para consumo humano y desde que se está utilizando el riego intensivo, este último con un control teórico, se ha tenido que recurrir a las desaladoras, España tiene *770 plantas desaladoras que producen cerca de *102 m³/día. De estas *365 son de agua de mar y *405 de agua salobre, la mayoría en las Islas Canarias y después en el corredor mediterráneo y Baleares, la que más producción tiene es la de Torrevieja.

BENEFICIOS

El agua de la lluvia no les sirve a las desaladoras, si a las reservas hídricas en la proporción que le corresponda, eso lo sabremos cuando las confederaciones hidrográficas hagan la comparativa anual y lo publiquen y con ello a la agricultura controlada y descontrolada. Seguro que las DANAS que se den y las gotas frías ayudarán a las citadas reservas y usos, por lo tanto, no sirven únicamente para producir catástrofes, si ocurren es porque le hemos puesto puertas al campo.

Los episodios de lluvia que me estoy refiriendo, también contribuyen a regenerar la flora y con ello la fauna, por supuesto que el agua arrastra y destruye a su paso. Pero si algunos hombres, que son los animales racionales, provocan incendios cuando llegan lluvias como las recientes, las aguas, no tienen donde filtrase o quedarse, porque el sedimento dejado por el fuego, provocado por el hombre, no se lo permite.

Ni que decir tiene que la atmósfera agradece que llueva, aunque parezca de perogrullo, puesto que es una reserva fundamental de agua y la fuente de las precipitaciones y por ello es muy importante dentro del ciclo del agua, pero ya sabemos que el hombre le está gastando demasiadas bromas y la atmósfera se ha puesto seria, y aunque el clima ocurre o se produce en la atmósfera, si seguimos así, la regulación de la temperatura que también ocurre en la atmósfera se descontrolará como ya nos han dicho los expertos usando dos palabras: CAMBIO CLIMÁTICO. De esto último si han informado, mucho, mucho los medios, pero el animal racional, sin generalizar, “pasa” del tema. 

 

*Gran Enciclopedia Larouse

Se utiliza el género gramatical masculino para referirse a colectivos mixtos, como aplicación de la Ley Lingüística de la economía expresiva (Diccionario Panhispánico de dudas de la Real Academia Española)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.