Amigos de la Tierra presenta “Cultivar tu propia energía”

La asociación ecologista Amigos de la Tierra ha presentado el proyecto “Cultiva tu propia energía, 10 alternativas para la independencia energética” cuyo objetivo es incentivar el autoconsumo a través de buenas prácticas.

En la publicación se explica el modelo energético español y la actitud de la asociación que aboga por un cambio de modelo, en el que se promueva un cambio en la cultura de generación y uso de la electricidad basado en la energía limpia, el ahorro y la eficiencia energética.

Entre los objetivos de la publicación está hacer circular la promoción de buenas prácticas como el autoconsumo y uso directo de las energías enfocadas a la ciudadanía a través de alternativas energéticas propias. En el proyecto se describen algunas iniciativas de independencia energética a través de casos reales e iniciativas conjuntas.

Algunos de los ejemplos de la publicación fueron expuestos en la presentación, una instalación fotovoltaica aislada de 40 KW en Santa Gertrudis (Ibiza) y un huerto solar comunitario de 450 KW en La Serna (Palencia)

La intención de Amigos de la Tierra es concienciar a la población de la problemática existente y crear iniciativas conjuntas como las que la asociación ha dispuesto, la Huerta Solar Amigos de la Tierra y Viure de l’aire del Cel, esta última pretende instalar un aerogenerador de propiedad compartida. En ambos proyectos cualquiera puede formar parte de ellos a través de aportaciones para generar una energía verde y limpia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.