Alcoy obtiene el certificado de buena gestión en el reciclaje de papel

AlcoyAlcoy es el primer municipio de la Comunitat Valenciana en lograr el certificado de buena gestión en el reciclaje del papel y el cartón que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Papel, Pasta y Cartón (Aspapel). 

El alcalde de la ciudad, Jorge Sedano, ha anunciado hoy la obtención de este certificado, denominado “Tu papel 21”, con el que se reconoce la adecuada gestión municipal del papel y cartón, lo que asegura un ciclo sostenible de esos materiales.

En 2009, la ciudad alcoyana recogió casi 2.000 toneladas de papel y cartón, según fuentes municipales.

Cada ciudadano depositó en el contenedor azul más de 31 kilos, el doble que la media de la Comunitat Valenciana.

Esas cifras han hecho valedora a Alcoy del certificado “Tu papel 21”, una distinción que el regidor ha vinculado al esfuerzo conjunto del ayuntamiento y de los ciudadanos.

Dicho reconocimiento obliga al consistorio a tomar medidas para mejorar aún más la recogida selectiva del papel y el cartón.

En este sentido, Sedano se ha comprometido a desarrollar un plan, en colaboración con Aspapel, para implantar la recogida selectiva en oficinas públicas y en centros educativos, además de realizar campañas de concienciación ciudadana.

Según la patronal, cada empleado de una oficina genera 50 kilos de papel al año que pueden ser recuperados. En el caso de los colegios, los alumnos generan 3 kilos al año, también recuperables.

El Ayuntamiento de Alcoy se ha comprometido, igualmente, a mejorar la información en su página web sobre los servicios de recogida de papel y cartón.

Fuente_EFE

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido