Alcoa traslada al comité de empresa que en la planta lucense "no se puede" producir un caso como el de Hungría

36915La dirección de Alcoa ha trasladado al comité de empresa que en la planta de Xove (Lugo) «no se puede» producir un caso como el de Hungría, donde un vertido de lodos de aluminio ha causado varios muertos. 

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Alcoa, Xosé Paleo, quien ha comentado que, tras la petición realizada, este jueves el director de la fábrica les trasladó en una «explicación informal» que el realizado en Galicia «es un proceso completamente diferente» y el sistema empleado es distinto al húngaro, donde el residuo almacenado es sólido mientras que en Xove se almacena semisólido.

El comité de empresa había acordado en una reunión solicitar a la dirección de la compañía una explicación «con datos técnicos», según ha precisado Paleo, si lo sucedido en Hungría podría pasar en Galicia. Por ello, Alcoa les ha garantizado la seguridad en la planta lucense.

«Nunca estuvimos preocupados porque el pantano reventase», expuso el presidente del comité de empresa, quien señaló que «puede pasar» como «el tener un accidente de tráfico cuando vas conduciendo». Por ello, ha insistido en que no van a dejar de trabajar «por pensar que puede pasar» y ha reiterado que la empresa «toma medidas de precaución» en «toda la fábrica».

«No cuentas que vaya a reventar. Nuestra preocupación no es esa, pero quieres informarte y saber», ha manifestado Xosé Paleo, al tiempo que ha insistido en que no ve «ese peligro».

«Alcoa tiene las medidas de seguridad pertinentes y no es nada diferente a otras medidas de seguridad», sostuvo y manifestó que ahora han solicitado que en una reunión se aborde este tema. No obstante, reconoció que a título personal está «tranquilizado» al tiempo que recalcó que «nunca» tuvo «ningún miedo a que reventara».

SEGURIDAD

Por su parte, fuentes de la empresa han señalado a Europa Press que el director del complejo industrial de Alcoa en San Cibrao, Rubén Bartolomé, ha mantenido este jueves una reunión con el comité de empresa para explicar «en detalle» a las personas «no familiarizadas» con el proceso las medidas de seguridad «que hay».

Así, las mismas fuentes han resaltado que está garantizada la seguridad que «ha tenido siempre» la empresa «y todas las medidas» para evitar se produzca en las instalaciones gallegas un suceso como el ocurrido en Hungría.

Fuente_Ecoticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.