WWF premiará el mejor documental de sensibilización ambiental del Festival SUNCINE

Un año más, WWF colabora con la 29ª edición de SUNCINE, el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente y entregará un premio en su Sección Miradas al mejor documental de sensibilización ambiental. Son 18 las cintas de temática variada que optan por este galardón, que reconoce las producciones que apuestan por el contenido de calidad sobre medio ambiente que genere conciencia, incite a la acción y refleje de manera especial el factor humano.

Esta sección de SUNCINE quiere ofrecer una mirada global del planeta a través de diferentes documentales. En esta ocasión son 18 documentales internacionales de hasta una hora de duración, de filmografías muy variadas, las que optan por el Premio WWF. Para Miguel A. Valladares, director de comunicación de WWF España, “Las producciones que compiten en SUNCINE van mucho más allá de ser documentales sobre medio ambiente y se convierten en herramientas esenciales de comunicación para dar a conocer el impacto socioeconómico de la degradación de la naturaleza y, por lo tanto, son potentes instrumentos para sensibilizar e incitar a la acción”.

Trece países de los cinco continentes nos ofrecen en esta sección su realidad para tomar conciencia de que debemos actuar antes de que sea demasiado tarde. La Sección Miradas está disponible para toda España a través de la plataforma del Festival, y también podrá verse en Betevé, la televisión de Barcelona.

Además de esta sección, este año SUNCINE estrena la Sección Monarca, cuyo objetivo es “polinizar” conciencias mediante el cine cortometraje, a través de 50 producciones entre documentales cortos y animaciones de no más de 20 minutos de duración, para poder llegar a un público joven y familiar.

Noventa películas, documentales y cortos de animación y ficción de 36 países y la más alta participación femenina detrás de las cámaras (un 48%) conforman una selección realizada de entre las más de 2 500 producciones presentadas al certamen, el más veterano y prestigioso festival de cine ambiental que en su sección oficial proyectará películas sobre cambio climático, residuos y contaminación de páramos, ríos y mares, activismo y política, economía y salud, energías limpias y renovables, protección de la fauna y conservación de especies, sostenibilidad y derechos humanos. Marquemos entre todos un #GOLporelPLANETA.

Nylva Hiruelas | WWF

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.