Una gestión ecoeficiente permite reducir un 17% el consumo de agua y un 7% de energía

Compañía Cervecera de Canarias revalida su compromiso con el medio ambiente a través de la puesta en marcha de una gestión ecoeficiente centrada en la optimización del consumo de agua, la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2, así como la potenciación del reciclado y la reutilización de los envases.

Coincidiendo con la celebración, mañana, del Día Mundial del Medio Ambiente, la entidad quiere destacar la importancia del cuidado del entorno como una de las prioridades de su actividad empresarial, poniendo el acento en una gestión eficiente de los recursos que permitan seguir avanzando en la conservación del medio ambiente.

Entre las acciones desarrolladas en esta línea se incluye el uso eficiente del agua, con un menor gasto continuado en los últimos años. En ese sentido, este año se han alcanzado los 3,89 hectolitros de agua utilizados por cada hectolitro de cerveza producida, cantidad que reduce sensiblemente los 4,29 hectolitros de agua que se utilizaron el año pasado y los 4,73 de 2011, lo que permite acumular una reducción del 17% en los últimos tres años.

Asimismo, Compañía Cervecera quiere seguir mejorando los resultados en este ámbito y se ha fijado el techo de 3,5 hectolitros de agua por hectolitro de cerveza producido para el año 2015.

Otra de las medidas en las que viene trabajando se centra en el uso eficiente de la energía, en donde se ha experimentado una reducción del 7% del consumo energético en los últimos tres años, pasando de los 137,62 megajulios por hectolitro en 2010 a los 128,34 actuales.

Esto ha ido unido a una reducción del 21% de las emisiones de CO2 en dicho periodo.

Residuos

Además de estos aspectos, Compañía Cervecera ha implementado diversas acciones dirigidas a la gestión de residuos, superando en estos momentos el índice del 97% de reciclaje de los mismos.

El aprovechamiento del bagazo para la alimentación animal y para compost destinado a la agricultura, así como la segregación del 100% de los componentes desechables de envases para reciclaje son algunas de las medidas adoptadas en este sentido, a las que se han sumado también campañas de concienciación desarrollados dentro de la propia empresa.

Por otro lado, el aprovechamiento y la reutilización de los residuos para potenciar el cuidado del medio ambiente es otra de las líneas de acción priorizadas por Compañía Cervecera y que le han permitido alcanzar en el último año un índice de reciclaje propio del 97%.

Para ello, se ha apostado por la potenciación del uso de envases retornables, ámbito en el la empresa se ha convertido en un referente, ya que comercializa el 59% de sus productos en envases reutilizables, superando en 12 puntos la media del sector en España.

La reducción del impacto de los envases es otros de los aspectos tenidos en cuenta y que se han materializado en una reducción del peso de las botellas retornables en un 17%, el análisis de los materiales de embalaje en función de su menor impacto medioambiental, así como la eliminación de materiales incorporables, de plásticos tintados y del PVC en los tapones de los productos envasados en botellas de 33 centilitros.

Por otro lado, Compañía Cervecera ha incluido el factor medioambiental en algunas de las acciones de voluntariado corporativo que desarrolla. Este es el caso de la acción desarrollada en los centros de Aldeas Infantiles de El Tablero y La Laguna, en donde los empleados de la entidad han realizado acciones de limpieza y acondicionamiento de jardines, así como la preparación del terreno y su posterior plantación.

A esto se suman otras acciones realizadas en años anteriores como la limpieza de la playa de El Médano y la suelta de pardelas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.