Greenpeace lanza un spot animando a reinventar el sistema

Es el primer rodaje con certificación de huella de carbono positiva

Cero plásticos, imprimir solo lo imprescindible, primar el alquiler frente a la compra y minimizar los desplazamientos, son algunas de las medidas que hacen que un rodaje pueda reducir considerablemente su huella ecológica. Y, aunque en Greenpeace siempre producimos los materiales audiovisuales de manera sostenible, es la primera vez que se certifica con una metodología específica.

La productora del spot fue la premiada en la formación “Producir verde es posible” en el Festival Another Way Film Festival 2019

El festival Another Way Film Festival tiene esa vocación: difundir a través del cine que otro mundo más verde y en paz es posible. Y en la parte de la producción hay mucho por hacer. Dentro de la colaboración con el festival, Greenpeace participó concediendo un premio a la productora que más visión y propuestas sostenibles en rodajes tuviera.

El resultado: un spot de felicitación para estas fechas producido de manera sostenible con una huella de carbono positiva certificada. La encargada de la producción y premiada es Irene Méndez, que ha contado con la productora Mammut para la realización del spot y con las empresas Fiction Changing the World y Creando Redes como expertas en reducir el impacto medio ambiental del rodaje.

La acción del spot transcurre en 2030. Entrevistamos a algunas personas a las que, con unas gafas de realidad virtual, se las invita a viajar a 2020. Una década después, se han desterrado hábitos que parecían impensables gracias al poder de la gente.

Un spot para reinventar el sistema

Primer rodaje con huella positiva, así es la felicitación 2021, de Greenpeace.

Greenpeace hace años que trabaja con la industria audiovisual y del cine para promover rodajes más sostenibles, y ha sido entidad impulsora de una propuesta de sello verde creada por profesionales del mundo del cine español.

La metodología C E R C A, diseñada por Fiction Changing the World y Creando Redes, permite conocer y medir los impactos de una producción audiovisual y diseñar las acciones necesarias para asegurar una producción sostenible.

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