Bodegas Sierra Norte arrasa en el I Concurso de Vinos Ecológicos de la Comunitat Valenciana

Entre las nueve bodegas galardonadas, de las 27 participantes, ha destacado la bodega de Requena, que se ha llevado 6 de las 15 medallas otorgadas, que se entregarán el próximo día 17 en la sede de PROAVA.

El I Concurso de Vinos Ecológicos de la Comunitat Valenciana, organizado por PROAVA y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), ha contado con la participación de 27 bodegas de toda la Comunitat Valenciana y se han catado un total de 99 muestras.

Los mejores vinos ecológicos de la Comunitat Valenciana

La bodega requenense que regenta Manuel Olmo y que el año pasado celebraba su 20 aniversario, recogerá oro y plata con dos blancos jóvenes que tiene acogidos en la Denominación de Origen Valencia (Pasión de Moscatel y Mariluna). Medalla de oro de rosados con uno de sus vinos D.O. Utiel Requena (Pasión de Bobal Rosado). Bodega Sierra Norte consigue en los tintos maduros oro y plata con dos de sus vinos más potentes (Pasión de Bobal 2018 y Bercial Laderas los Cantos 2016) y el Gran Premio de Ecológicos de la Comunitat Valenciana con el que muchos consideran su vino más personal (Bercial Blanco Selección).

Bodegas Bocopa, de la Denominación de Origen de Alicante, hace doblete con dos bronces: uno de ellos para su Castillo de Alicante Rosado y el otro para su tinto joven Castillo de Alicante.

Bodegas Ontinium consigue el bronce en blancos jóvenes con su Begam de la D.O. Valencia.

Bodegas Cataruz, se alza con el oro en la categoría blancos de fermentación singular con Extremo.

Por su parte, Bodegas Los Pinos, obtiene la plata en singulares con su vino Brote

Bodegas Enguera se alza con el bronce en esta misma categoría por la personalidad que destila su Blanc d´Enguera

Vinos y Sabores Ecológicos, plata en rosados con su Cru Safont.

Bodegas Las Virtudes, se cuela en el palmarés con plata en tintos jóvenes con Lavirtu Eco.

Por último, Bodegas Arráez, consigue el bronce en tintos madurados con Jauja Tinto.

Los cavas y espumosos valencianos sorprenden y despiertan un gran interés

Si algo caracteriza las fechas navideñas es la búsqueda del cava y el espumoso perfecto. Por eso, los resultados del primer certamen de estos vinos, que por primera vez incluía a los cavas y espumosos en ecológico, ha despertado mucho interés. 

Destacamos a los ganadores de las medallas de oro en las diferentes categorías de cavas y espumosos, propuestas que han resultado muy intersantes. En Granvas, se impone se impone con el oro L´Encert Brut de Reymos. El oro en Brut Nature es para Arts de Luna, de Murviedro. El mejor Brutse va a Unión Vinícola del Este con Nit del Foc Brut. En los cavas ecológicos el oro es para Arts de Luna Organic Brut Rosé, de Murviedro.

Más noticias en ecoactiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.