Un Programa por la Tierra. Ecoactiva se suma a las demandas para una legislatura sostenible

Con ocasión de las elecciones generales convocadas para el próximo mes de noviembre, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF presentan su visión y propuestas conjuntas para cambiar las políticas y orientar la acción del próximo gobierno hacia la sostenibilidad.

El documento que se presentará conjuntamente el próximo viernes 30 recoge las propuestas concretas sobre los sectores y asuntos más relevantes para la protección del medio ambiente y la apuesta por una economía verde. Estas demandas son presentadas con el objetivo de que sean tenidas en cuenta durante el debate previo a las elecciones e incluidas en los programas electorales de los distintos partidos.

QUIÉN:

Liliane Spendeler, Directora de Amigos de la Tierra

Luis González Reyes, Coordinador de Ecologistas en Acción

Miren Gutiérrez, Directora Ejecutiva de Greenpeace

Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife

Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España

 CUÁNDO: Viernes, 30 de septiembre. Hora: 11.00 am

DÓNDE: Forum de FNAC Callao. c/ Preciados, 28. Madrid

POR QUÉ:

La profunda crisis ambiental, social y económica hace de esta legislatura un período clave. Por esta razón, las organizaciones han elaborado un documento a modo de hoja de ruta con propuestas concretas encaminadas a una economía verde. 

La solución a los desafíos a los que se enfrenta esta nueva legislatura ha de pasar por medidas innovadoras dirigidas a la protección del medio ambiente y, por tanto, de los recursos naturales y energéticos. Estas nos muestran la alternativa a unas políticas basadas en los recortes sociales, que no representan un camino viable para salir de la crisis y fomentar una sociedad sostenible menos dependiente de recursos finitos.

www.seo.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.